Durante un operativo del Grupo de Caballería Blindado Mediano Matamoros, el Ejército Nacional localizó y destruyó siete cilindros con material explosivo en zona rural del municipio de Uribia, en límites con Venezuela.
La acción se desarrolló en la ranchería Cusinajain, cercana al poblado Flor del Paraíso, en la Alta Guajira, donde las tropas adelantaban labores de registro y control. La desactivación de los artefactos estuvo a cargo del equipo de explosivos y demoliciones del Batallón de Ingenieros N.° 70.
Según información de la Décima Brigada, los elementos encontrados pertenecerían al Ejército de Liberación Nacional (ELN). Los artefactos fueron destruidos de manera controlada, con apoyo de la comunidad, garantizando la seguridad de los habitantes y animales del sector.
Las autoridades indicaron que los cilindros, originalmente utilizados para gas propano, fueron modificados para ser empleados como explosivos con el propósito de atentar contra la fuerza pública y la población civil.Automóvil atropelló a cinco personas que se encontraban en motocicletas y a pie en una calle de Riohacha






