La estrategia ‘Alimentos Para La Vida’ del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) llegó al municipio de San Juan del Cesar, en el sur de La Guajira, con el propósito de brindar apoyo a las familias víctimas del conflicto armado.

La jornada fue desarrollada en articulación con la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, beneficiando a más de 300 familias que recibieron productos alimentarios —entre ellos papa proveniente de una alianza con el Ministerio de Agricultura— y la carta cheque correspondiente a su indemnización por parte del Gobierno nacional.

“En un encuentro con 300 familias afectadas por el conflicto armado, recibieron papa de la alianza con el Ministerio de Agricultura y la carta cheque con la que el gobierno los indemniza”, informó Prosperidad Social a través de un comunicado.

Por su parte, Karen Gómez Ávila, gerente de Prosperidad Social en La Guajira, destacó la importancia de esta intervención social en el territorio.

“Sabemos el dolor que han vivido y lo que por mucho tiempo han llevado en su corazón; pero hoy queremos decirles que los abrazamos y estamos con ustedes”, expresó.

Asimismo, señaló que esta jornada busca reafirmar el compromiso del Gobierno con la reconstrucción de la esperanza y la justicia social en las comunidades afectadas: “Fueron más de 300 familias beneficiadas a las cuales les expresamos nuestra solidaridad, les reconocemos su dolor y les decimos que no pierdan la esperanza de lograr la paz y una verdadera justicia social”.

Finalmente, Gómez Ávila concluyó que Prosperidad Social continuará acompañando estos procesos: “Sabemos que hay cosas que no se olvidan, pero seguiremos trabajando juntos en la reconstrucción del tejido social”.






