En la mañana de ayer miércoles, un grupo de docentes afiliados al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (FOMAG) inició una huelga de hambre en la sede de la entidad en Riohacha, para exigir el cumplimiento de sus derechos en materia de salud.
Entre ellos se encuentra Yuliana Iguarán, docente y madre de una menor que requiere infusiones médicas semanales, quien denunció que FOMAG y la FiduPrevisora no han garantizado el pago de los viáticos necesarios para el traslado de los pacientes a las ciudades donde deben recibir atención especializada.
“Hoy nos encontramos en huelga de hambre exigiendo nuestros derechos constitucionales. No nos moveremos de aquí hasta que nos solucionen, porque están incumpliendo con lo más importante que tiene el ser humano: la vida”, expresó Iguarán, visiblemente afectada.
Los manifestantes aseguran que la negativa del FOMAG y la FiduPrevisora está poniendo en riesgo la salud de varios docentes y sus familias, e insisten en que la entidad debe responder de manera inmediata ante esta situación que califican como una vulneración al derecho fundamental a la salud.