En el Centro Cultural de La Guajira, en la ciudad de Riohacha, se desarrolló el primer día del Segundo Simposio Departamental: “Un Pacto por la Seguridad del Paciente”, un espacio orientado a fortalecer la cultura de la seguridad en la atención en salud y promover buenas prácticas asistenciales en el territorio.

El evento contó con la participación de funcionarios de la Secretaría de Salud Departamental, así como de representantes de EPS, IPS, hospitales, la Superintendencia Nacional de Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Todas las entidades coincidieron en su compromiso por mejorar la calidad de los servicios y proteger la vida de los pacientes.

Durante el simposio, el Gobierno Departamental que lidera Jairo Aguilar destacó la importancia de fomentar un ambiente sin culpa para el reporte de eventos adversos, promoviendo el aprendizaje continuo y la mejora de los procesos en salud.

“La seguridad del paciente es un compromiso que une a todo el sistema de salud. Trabajamos por una atención más humana, segura y de calidad para los guajiros”, expresó Leidy González Yepes, secretaria de Salud Departamental.
