Durante la primera quincena de octubre se registraron cuatro muertes en diferentes municipios del departamento de La Guajira, asociadas a dos casos de suicidio, una electrocución y una por inmersión.

De acuerdo con los reportes conocidos, uno de los hechos ocurrió en la vereda La Gloria, zona rural de Riohacha, y otro en el casco urbano de Maicao, donde las autoridades atendieron casos de personas que presuntamente se quitaron la vida.

En el corregimiento de Mingueo, municipio de Dibulla, campesinos hallaron el cuerpo sin vida de un ciudadano perteneciente al pueblo Kogui, quien habría sido arrastrado por la corriente del río Cañas.

Por otra parte, en Maicao se reportó la muerte de un cobradiario que se movilizaba en motocicleta y entró en contacto con un cable energizado en una vía del municipio.

De acuerdo con las autoridades, en estos primeros 15 días del mes se mantiene un nivel moderado de homicidios y una disminución de accidentes de tránsito en el departamento, en comparación con periodos anteriores.
