Las autoridades de la Policía Nacional en Riohacha intensificaron los operativos de control en los principales entornos turísticos de la ciudad, con el propósito de fortalecer la seguridad y garantizar una experiencia positiva para los visitantes.

“Con la Policía de Protección al Turismo realizamos controles y verificaciones del Registro Nacional de Turismo a hoteles, agencias y restaurantes, garantizando servicios de calidad y evitando delitos que afecten a los turistas”, informó la institución policiva.
Estas acciones se desarrollan en el marco de las estrategias ‘Turismo Seguro’ y ‘Seguros, Cercanos y Presentes’, que buscan promover la legalidad, la convivencia y la protección de los visitantes nacionales y extranjeros.

Los operativos se han concentrado en zonas de alta afluencia como la calle Primera, el sector de Los Kiosquitos, Yo Amo a Riohacha, la Avenida Circunvalar, las inmediaciones de Anas Mai, así como la zona del Tambo y el Centro Cultural.
La Policía Nacional de La Guajira anunció que estas intervenciones se mantendrán durante todo el mes de octubre, en coordinación con las autoridades locales y el sector turístico.
