Las entidades acordaron estrategias enfocadas en la recuperación de derechos y en el acceso efectivo a programas sociales.
En la ciudad de Riohacha, la Unidad para las Víctimas y Prosperidad Social realizaron la cuarta mesa sectorial con el propósito de coordinar acciones que fortalezcan la atención integral a las víctimas del conflicto armado.

Durante el encuentro, las entidades acordaron estrategias enfocadas en la recuperación de derechos y en el acceso efectivo a programas sociales, garantizando un acompañamiento más cercano y articulado con los gobiernos locales.

Entre los temas tratados, se destacó la focalización de víctimas adultas mayores para su inclusión en el programa ‘Dignidad Mayor Rumbo al Pilar Solidario’, así como la articulación con el programa ‘Familias en su Tierra’, destinado a las víctimas en procesos de retorno y reubicación.

La reunión contó con la participación de la gerente de Prosperidad Social en La Guajira, Karen Gómez Ávila, quien continúa liderando recorridos por las zonas rurales y apartadas del departamento para socializar los beneficios del programa ‘Dignidad Mayor’ y fortalecer el acceso a la oferta institucional.






