“Velamos porque cada proyecto en el territorio se ejecute con responsabilidad”: Samuel Lanao Robles.
En una mesa de trabajo con la participación de delegados de Corpoguajira, Enlaza y el Consorcio Colectora, se revisaron los avances y aspectos técnicos del proyecto Colectora 1, una importante iniciativa de infraestructura energética que busca fortalecer la transmisión eléctrica en el norte del país.

Durante el encuentro se abordaron temas relacionados con la licencia ambiental, el cumplimiento de trámites y obligaciones, así como las recomendaciones técnicas y ambientales emitidas por la Corporación, con el fin de garantizar el desarrollo responsable y sostenible de la obra.

El director general de Corpoguajira, Samuel Lanao Robles, reiteró el compromiso institucional con el equilibrio entre el progreso y la protección ambiental.

“Como autoridad ambiental, velamos porque cada proyecto en el territorio se ejecute con responsabilidad, respetando las normas y asegurando la sostenibilidad de nuestros ecosistemas”, señaló.

Corpoguajira reafirmó que continuará acompañando y supervisando los proyectos estratégicos que impactan el departamento, manteniendo su misión de defender y preservar el patrimonio natural de La Guajira.