“Estos espacios permiten atender de manera integral a la población vulnerable a través de los programas sociales de Prosperidad Social”: Karen Gómez Ávila.
La gerente regional de Prosperidad Social en La Guajira, Karen Gómez Ávila, participó activamente en los Consejos de Política Social de los municipios de La Jagua del Pilar y San Juan del Cesar, espacios liderados por los alcaldes municipales donde se coordinan acciones y se hace seguimiento a las políticas públicas orientadas al bienestar de la población, en especial la más vulnerable.

En La Jagua del Pilar se abordaron temas como el bullying, embarazos en adolescentes y la necesidad de contar con una Comisaría de Familia en el municipio.
Por su parte, en San Juan del Cesar también se trataron diferentes problemáticas sociales con la comunidad.

Gómez Ávila destacó la importancia de la articulación institucional y la participación activa en estos escenarios:
“Estos espacios permiten atender de manera integral a la población vulnerable a través de los programas sociales de Prosperidad Social”, señaló.
En los encuentros también se socializó el programa Pilar Solidario y se recordó la corresponsabilidad de alcaldes y beneficiarios en los procesos de transferencias monetarias, las cuales hacen parte de los programas del Gobierno Nacional.

La funcionaria enfatizó que los convenios firmados entre Prosperidad Social y las alcaldías implican el compromiso de atender a la población con dignidad y respeto, al tiempo que los beneficiarios deben cumplir con requisitos en salud y educación para no perder el acceso a los apoyos.
Finalmente, la gerente regional invitó a fortalecer el trabajo articulado entre alcaldías, secretarías de salud y educación, y el Sisbén, con el fin de garantizar la correcta implementación de los programas sociales en La Guajira.
