En la mañana del sábado 27 de septiembre fueron hallados cuerpos sin vida flotando en aguas del mar Caribe, en la playa Arcoíris del corregimiento de Cabo de la Vela, jurisdicción de Uribia. Los cadáveres presentaban signos de violencia, según confirmaron las autoridades que atendieron el caso.
Una de las víctimas fue identificada como Cristian, de 22 años, natural de Cúcuta, Norte de Santander. El joven habría viajado recientemente a Uribia acompañado de un familiar por motivos personales. Sus allegados señalaron que no tenía antecedentes judiciales ni problemas conocidos, por lo que pidieron a las autoridades esclarecer lo sucedido y dar con los responsables.
Junto al cuerpo de Cristian fue encontrado el de otro hombre, cuya identidad aún no ha sido establecida. De manera extraoficial, se conoció que podría tratarse de tres víctimas, dos de nacionalidad colombiana y una de origen dominicano, quienes habrían sido trasladados hasta esa zona desde el casco urbano de Uribia.
El levantamiento de los cadáveres estuvo a cargo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, que los trasladó inicialmente a la morgue de Maicao y posteriormente a Medicina Legal en Riohacha. Entre tanto, los investigadores continúan en la zona verificando si existe un tercer cuerpo vinculado a este caso.
