En cabeza de Nayke Pimienta Reverol, Defensora del Pueblo de La Guajira.
Con el propósito de derribar las barreras que históricamente han limitado el acceso de los jóvenes a la vida laboral, la Defensoría del Pueblo presentó el programa Defensores Buen Futuro, una iniciativa que abre caminos para que jóvenes de distintas regiones del país accedan a su primera oportunidad de empleo.
Este programa está dirigido a jóvenes recién graduados menores de 28 años, con vocación en la defensa de los derechos humanos.
En coherencia con este objetivo y con un profundo sentido de pertenencia territorial, la Defensora Regional de La Guajira, Nayke Pimienta Reverol, apostó por la vinculación de jóvenes Wayuu hablantes de su lengua materna y conocedores de la cosmología de la región, integrándolos a esta estrategia nacional.
La decisión de la Defensora Regional no solo impulsa a las nuevas generaciones hacia escenarios de liderazgo, sino que también dignifica la riqueza cultural del pueblo Wayuu, que mantiene viva su identidad en medio de los desafíos del presente, sin perder su esencia ancestral.