“Este tipo de conductas atentan contra el esfuerzo colectivo por conservar y proteger el ambiente”: Samuel Lanao.
La Corporación Autónoma Regional de La Guajira, Corpoguajira, rechazó categóricamente los recientes actos de vandalismo registrados en algunos sectores de la Avenida Primera de Riohacha, donde se adelanta el proyecto de embellecimiento paisajístico que contempla la siembra de 7.000 plantas y la remodelación de 2.665 metros lineales de bordillo.
Durante el fin de semana fueron dañadas varias de las mallas de protección instaladas para salvaguardar las especies vegetales, además de la destrucción de algunas de ellas.

Asimismo, los puntos ecológicos ubicados en este corredor turístico han sido volteados en repetidas ocasiones, provocando el derrame de residuos sobre los andenes y afectando la limpieza y el orden del espacio público.
Corpoguajira recordó que trabaja de manera sostenida en el cuidado de las plantas y en la instalación de infraestructura ambiental, con el propósito de embellecer este sector, mejorar la calidad del espacio público y contribuir a la mitigación del cambio climático.

“Este tipo de conductas atentan contra el esfuerzo colectivo por conservar y proteger el ambiente. Invitamos a la comunidad a ser responsable y a proteger estas acciones que embellecen nuestro entorno y que además ayudan a mitigar los efectos del cambio climático”, manifestó Samuel Lanao Robles, director general de Corpoguajira.
Recomendaciones a la comunidad
No pisar, arrancar ni dañar las plantas. Respetar las mallas protectoras. No voltear ni hacer un uso indebido de los puntos ecológicos. Depositar los residuos en los recipientes designados. Mantener limpias las áreas verdes. Reportar oportunamente cualquier daño a las autoridades competentes.







