La Administración Municipal de Maicao, en articulación con las diferentes entidades que conforman el Consejo Municipal de Política Social (COMPOS), llevó a cabo con éxito su segunda sesión del año, en la cual se abordaron temas fundamentales para el bienestar y desarrollo de la comunidad.
Durante el encuentro se destacaron importantes avances:
Fortalecimiento de la salud mental: Se ratificó el compromiso de las instituciones en la construcción de estrategias conjuntas para promover el bienestar psicológico de la población.

Compromiso con la juventud: En coordinación con el ICBF se activará el Comité del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA), garantizando un enfoque restaurativo y protector para los jóvenes.
Política pública de juventudes: Se dieron pasos firmes en la formulación de una política pública que permita empoderar a las juventudes del municipio y generar más oportunidades para su participación activa en la sociedad.

El alcalde Miguel Felipe Aragón González destacó que “estos espacios son vitales porque nos permiten escuchar, articular y planificar acciones que garanticen la protección integral de nuestra niñez, juventud y de toda la comunidad. Maicao avanza con paso firme hacia un futuro más inclusivo y equitativo”.
Con este Consejo, la Administración Municipal reafirma su compromiso con la construcción de una política social sólida, que ponga en el centro a las personas y a las familias maicaeras.







