En el marco de las acciones de prevención y protección ambiental, la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental del Departamento de Policía Guajira participó en la Mesa de Coordinación del proyecto Guardianes de los Mangles, realizada en la ciudad de Riohacha.
El encuentro contó con la participación de la Cámara de Comercio de La Guajira y la Fundación Jóvenes Buenos e Innovadores, donde se abordaron temas relacionados con la conservación de los manglares, la protección de los ecosistemas y la resiliencia costera.

Como resultado, se definieron estrategias conjuntas para promover la educación ambiental y ejecutar actividades en pro del medio ambiente. La Policía Ambiental, en su rol institucional, asumió compromisos de acompañamiento y orientación comunitaria sobre el manejo adecuado de residuos sólidos, e impulsará una próxima jornada de aseo en los alrededores del manglar, con apoyo interinstitucional y comunitario.

El Teniente Coronel Carlos Julián Rodríguez Campos, comandante encargado del Departamento de Policía Guajira, afirmó:
“La protección de los ecosistemas es un compromiso que asumimos con responsabilidad. A través de la articulación con diferentes sectores sociales, seguiremos trabajando por la preservación de los manglares y la biodiversidad, garantizando un entorno más seguro y sostenible para la comunidad guajira”.
La Policía Nacional reiteró su compromiso con el cuidado del medio ambiente e invitó a la ciudadanía a participar activamente en las jornadas de conservación y protección de los recursos naturales.







