La Secretaría de Salud de Uribia, liderada por Danny Deluque, a través del eje de Gobernabilidad y Gobernanza en las acciones de Convivencia Social y Salud Mental, y con el apoyo del Plan de Intervenciones Colectivas (PIC), realizó el evento “Brunch por la Vida” en el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio.
El encuentro contó con la participación de la gestora social del municipio, Nancy Gómez; la psicóloga y panelista Yelitza Martínez Valdeblanquez; así como de los personeros y contralores estudiantiles de las instituciones educativas Alfonso López Pumarejo, Escuela Normal Superior Indígena e Internado Indígena San José.
Durante la jornada se resaltó la importancia de generar espacios de diálogo, sensibilización y acompañamiento frente a la problemática del suicidio, que impacta de manera especial a niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
Con este tipo de acciones, la Secretaría de Salud reafirma su compromiso con la vida, la salud mental y la construcción de entornos protectores para la comunidad uribiera.