En el marco de acciones integrales de seguridad, la Policía Nacional realizó un amplio operativo en el municipio de Albania y el corregimiento de Cuestecitas, con el apoyo de las especialidades SIJIN, SIPOL, Infancia y Adolescencia, Policía Comunitaria, Patrulla Púrpura y GOES.

Durante la jornada se intervinieron establecimientos abiertos al público, logrando la suspensión temporal de un negocio de venta de licor donde fueron hallados menores de edad en situación de riesgo. La Comisaría de Familia asumió de inmediato la restitución de sus derechos.

El operativo también permitió la captura de una persona requerida por violencia intrafamiliar, en cumplimiento de una orden judicial.

La estrategia se enmarca en el trinomio de seguridad —comunidad, autoridades y Policía— y busca prevenir delitos, proteger a la niñez, promover la cultura de la legalidad y garantizar espacios seguros en el municipio.

El coronel Diego Edison Montaña Gómez, comandante del Departamento de Policía Guajira, aseguró:
“Seguiremos desplegando este tipo de operativos de manera articulada con las autoridades locales para proteger a los más vulnerables, prevenir la violencia y garantizar espacios seguros para todos los habitantes del departamento”.
