“Esta decisión tiene un impacto directo en el aplazamiento de obras estratégicas como la vía Uribia, Nazareth, vital para conectar la Alta Guajira con el resto del país”.
El senador guajiro Alfredo Deluque Zuleta expresó su rechazo al decreto del Gobierno Nacional que permitirá el aplazamiento de vigencias futuras destinadas a obras de infraestructura, al considerar que esta medida perjudica directamente a las regiones más olvidadas del país.
A través de su cuenta en X, Deluque afirmó que “el Gobierno pretende aliviar presiones fiscales, pero a costa del desarrollo regional”, criticando que en lugar de atacar el gasto ineficiente, se recorten recursos esenciales.

El congresista puso como ejemplo a La Guajira, donde esta decisión afectaría directamente proyectos clave como la vía Uribia–Nazareth, fundamental para la conectividad de la Alta Guajira.
Finalmente, Deluque sentenció que esta medida “no es técnica, sino una renuncia política al compromiso con la equidad regional”, y reiteró que el gobierno nacional “le da la espalda una vez más a nuestro departamento”.