También hubo jornada de atención a la población carcelaria.
El alcalde de Maicao, Miguel Felipe Aragón González, participó activamente en la jornada de atención ciudadana que adelantó este jueves 24 de julio la Defensoría del Pueblo en el municipio fronterizo.
El mandatario local estuvo presente en la Casa de Cultura Ramiro Choles, donde escuchó a los habitantes de Maicao y atendió personalmente diversas problemáticas que aquejan a la comunidad.
También se contó con la presencia del personero municipal, Ever Quintana Rodríguez, y su equipo de trabajo, quienes brindaron atención jurídica y orientación a los ciudadanos que se acercaron al lugar.

Como parte de esta jornada, funcionarios de la Defensoría del Pueblo de La Guajira visitaron los calabozos de la estación de Policía Nacional de Maicao, con el objetivo de verificar las condiciones de los privados de la libertad. Durante la visita, los defensores examinaron el estado actual de estas personas y evaluaron posibles vulneraciones a sus derechos fundamentales.
Esta actividad reafirma el compromiso institucional con la garantía de los derechos humanos en el municipio y fortalece los espacios de diálogo y atención directa con la ciudadanía.