Un presunto disparo accidental cobró la vida de un soldado regular en un campamento del Batallón de Ingenieros de Construcción número 51, ubicado en el sector Cari Cari, kilómetro 2 de la carretera Troncal del Caribe, jurisdicción de Riohacha.
Según el informe oficial, el hecho ocurrió el sábado 20 de julio de 2025, a las 5:11 de la tarde, cuando un soldado manipulaba su arma de dotación oficial y, de manera imprudente, accionó el fusil e impactó a su compañero, el soldado regular Cristian Junior Bermúdez Gutiérrez, de 18 años, oriundo de Maicao. La víctima recibió un disparo en la región pectoral que le causó la muerte.
Bermúdez Gutiérrez fue trasladado de inmediato al hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, pero llegó sin signos vitales debido a la gravedad de la herida. El responsable del disparo fue identificado como Carlos Enrique Cotes Mejía, también de 18 años.
Aunque el Batallón de Ingenieros de Construcción #51 tiene sede en el departamento de Santander, mantiene presencia operativa en distintos puntos de La Guajira, incluyendo Riohacha, donde se encontraba el campamento donde ocurrió el hecho.
Las autoridades indicaron que la investigación será asumida por la Fiscalía Penal Militar. El CTI grupo URI y la unidad de homicidios adelantaron los actos urgentes, mientras se realizan entrevistas a los soldados que estaban presentes para esclarecer las circunstancias en que ocurrió el hecho dentro del campamento militar.
